Información

Presentación

Onil, un pequeño pueblo de 8000 habitantes del interior de la provincia de Alicante, donde su altitud y ubicación le dan un peculiar clima que en ocasiones nada tiene que ver con la capital. Pueblo eminentemente industrial que basó su crecimiento en la segunda mitad del siglo XX gracias a la fabricación de las muñecas, industria que entró en declive a finales del siglo pasado y que aún perdura en nuestros días, pero que ha marcado a los Colivencs (como se denomina a los lugareños de Onil), ya que siempre seremos el pueblo de las muñecas. El aceite de oliva de reconocida calidad es el producto agrícola más cultivado y del que presumen sus habitantes.

Continuando con el compromiso adquirido con la orientación nacional, cada cuatro años el Centre Esportiu Colivenc organiza dos jornadas de la liga nacional de orientación.

En un principio, el municipio elegido fue Castalla, después de tener el mapa cartografiado y un año de negociación con el ayuntamiento, se han dado diversas circunstancias que han hecho que todo el proyecto se viniese abajo.

Nos sobreponemos a esta situación y aquí os presentamos la nueva ubicación de las carreras de liga nacional de los días 8 y 9 de febrero.

El centro de eventos será en Onil, así como la entrega de premios de la liga 2013 y el suelo duro.

La carrera de larga distancia se realizará en el término de Biar, en un mapa realizado por José Samper para el campeonato de España del 2004 y que ha sido cartografiado de nuevo casi en su totalidad.

La carrera media se celebrará en el mapa de Biscoi, mapa realizado en el 2007 por Rui Antunes y que solo se ha corrido en una liga autonómica.

Agradecemos al Ayuntamiento de Onil su compromiso con la orientación, su disposición y colaboración para llevar a cabo esta prueba y que ha puesto a nuestra disposición todos los servicios de la localidad.


Localización y accesos a las zonas de competición:

La carrera larga del día 8 se realizará en el término municipal de Biar, en el mapa de Pinar de Camus. El mapa se encuentra a unos 5 km de Biar y se accede por una pista forestal de tierra con buen firme pero de circulación lenta.
Tiempo estimado desde Onil al mapa: 30 minutos.
· Acceso desde la CV-80 procedente de Alcoy-Alicante: tomar la salida nº13 dirección Biar y seguir las indicaciones.
· Acceso desde la CV-80 procedente de Sax: tomar la salida nº10 dirección Biar y seguir las indicaciones.



La carrera de distancia media se realizará en el término de Ibi en el mapa de Biscoi, que se encuentra a unos 8 km. de Onil y se accede por la carretera autonómica CV802. El acceso estará señalizado desde Onil. Tiempo estimado desde Onil: 15 minutos.


El aeropuerto de Alicante se encuentra a 35 minutos de Onil y la estación de tren más próxima es la de Villena a 22 km.


Localización general: